tejado
banner cabecera Hna. Presentación (isionera burgalesa) Web oficial
banner redes Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube
logo pr
Colaboran > Año 2013 > Bar solidario
Cartel molino de caña de azucar
Proyecto RUBARE, Burgos con África, en colaboración con el Instituto de Religiosas de San José de Gerona (IRSJG), piden ayuda al pueblo de Burgos, para la construcción de un Molino de caña de azúcar.

Colabora:
El Domingo 28/04/2013, podrás colaborar de una forma muy sencilla. La iglesia 'Sagrada Familia' de Burgos realiza la actividad denominada "Bar solidario", algo así como una feria de tapas, en lo que se considera 'la hora del vermut', aprox sobre las 12:00h del mediodía, esperamos vuestra asistencia en el patio de la parroquia, o en el caso de no acompañar el temporal, en los bajos de esta, destinados normalmente para el espacio joven.

Información:
En Rubare, Kivu Norte, R.D. del Congo. La caña de azúcar prolifera por todos sus campos.
La población de Rubare recoge la caña. Los desplazamientos son largos, a veces a pie por caminos intransitables, otras veces el viaje es en ‘trotinetas’ (patinetes hechos de madera) donde los niños son los encargados de trasportar la caña azúcar a Goma, donde tardan 2 días cargados con 150 kg de caña.
Lo venden en los mercados locales de Goma, duermen en la calle y emprenden el camino de vuelta.

Con la construcción de este molino podemos trasformar los hábitos de la población de Rubare. Podremos trasformar la caña en azúcar. Aportando riqueza a la población y un producto más fácil de trasportar. La población de Rubare podrá vender el azúcar elaborado 10 veces más caro que la caña sin trasformar. Por lo que con la construcción de este molino generara riqueza a los agricultores locales y así podrán salir de la miseria más extrema que sufre esta población.

Las instalaciones podrán ser utilizadas por la población de 100 km a la redonda, ya que la guerra ha destruido todos los molinos existentes. Con la ayuda de la ‘Parroquia de la Sagrada Familia’ de Burgos, podremos contribuir al desarrollo de más de 100.000 personas de la zona de Kivu Norte. Zona con una guerra que dura más de 30 años. Donde todas las infraestructuras han sido destruidas por las guerrillas y donde la población sufre uno de los mayores índices de malnutrición de África.








Subir

gif trigo
logo visitas
© Proyecto RUBARE - Burgos con África | www.ProyectoRubare.com | icono carta info@proyectorubare.com | icono telefono 0034 651915997