tejado
banner cabecera Hna. Presentación (isionera burgalesa) Web oficial
banner redes Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube
logo pr
Colaboran > Año 2013 > Burgos con África - Feria Tapas y Torneo Futbolines
Proyecto RUBARE, tiene la idea de celebrar, el evento BURGOS con ÁFRICA, el domingo 16 de Junio. Un día solidario en que el que se pide ayuda a la población burgalesa para el continente africano.
Todo el día es repartido en el escenario de la Plaza Mayor y en los propios bares del centro histórico que colaboran con nosotros.
Para ello las actividades principales serán una Feria de Tapas* y Torneo Futbolines**.
(*): La Feria de Tapas, no es la típica feria de casetas que conocemos. Aquí hay que ir a los propios bares, porque ponen a nuestra disposición todas sus tapas, de cuya recaudación se destinará un % para obras sociales en África. Durará todo el día del domingo.
(**): El torneo de Futbolines, se celebrará en la Plaza Mayor, a partir de las 11:00h y se prevé termine a las 21:00h. Habrá premios para las 3 parejas finalistas y ganador.

Organizan:
Proyecto RUBARE, con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Burgos y con varias ONGs de la ciudad, como son: Fundación Hospital Mayo Rey; Anvó Africam; FERINE (Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España).

Colaboran:
Participan en futbolines:
Hermandad de Peñas, Sociedades y Casas Regionales de la Cabeza de Castilla; Punto 8 y bar La Nueva Continental.
Amenizan el día con teatro de calle y batucada (música africana):
Payasos Sin Fronteras (Teatro de calle), Gurus (Batucada),
Bares del centro histórico destinan % recaudado de sus tapas propias: Rimbombin, La Favorita, La Cantina del Tenorio, Bar Pancho, Viva La Pepa, Taperia Royal, La Perla Arandina, La Comidilla de San Lorenzo, Pecaditos, La Sirenita.
Comercios ponen a vuestra disposición hoja de inscripción para participar en Torneo Futbolines:
Viajes Oda, State Quiet@ y Peluquería Busto.
Otros:
Decor (Reformas y Decoración), Ruta 66 (Autoescuela).

Ayúdanos:
El domingo 16/06/2013, podrás colaborar de una forma muy sencilla.
Hemos elegido la Plaza Mayor como escenario, donde se dará cita toda la población burgalesa, pasando un rato ameno con la familia, desde las 11:00h de la mañana, hasta las 21:00h de la noche.
El objetivo divertirse a la vez que ayudamos a los pueblos de África, que más nos necesitan.
- Cada ONG tendrá su propio stand en el cual se pondrá a la venta artículos de artesanía propios de África y de otro tipo.
- También los bares del centro histórico colaboraran, donando un % de su ganancia en la venta de tapas.
- Ayudaréis disfrutando del torneo de futbolines (habrá premios para las 3 parejas finalistas y para la pareja ganadora).
- También nos podéis ayudar difundiendo este evento, durante el tiempo que resta para que se celebre.
Para ello tenéis los Carteles I, II y III, para descargar e imprimir en Dina4 (tamaño folio).
Nos ayudaríais mucho, colocando aunque solo fuera uno cada uno, en: Centros Cívicos, Bibliotecas, Institutos, Universidades, comercios de Gamonal, etc.
Gracias por anticipado, para aquell@s que deseen colaborar de esta manera (entendemos que es un gasto considerable de tinta o 1€ aprox. en el caso de fotocopia color).


Información extra:

Por ahora, os informamos de 2 imágenes del cartel, que a lo mejor algun@ no sabe que es o qué significado tiene y ha levantado expectación.

- Futbolín único en el mundo, para ayudar a África (este año no lo tenemos en Burgos).
Llevar a cabo una acción solidaria en un tono lúdico y positivo. Esa es la idea que tuvieron en la organización Misereor, la Obra episcopal de la Iglesia católica alemana para la cooperación al desarrollo, para hacer más atractivas las donaciones de 2€ destinados a promocionar los deportes entre los jóvenes de Ruanda y Sudáfrica. El futbolín Afrika kicker está diseñado como si jugaras un partido en cualquier rincón de un poblado africano.

Futbolin Africa kicker

Dicho futbolín te permite conectar tu dispositivo móvil mediante un código QR a la fanpage de facebook de esta campaña, donde se compartirán los resultados de la partida y demás comentarios que surjan durante su disputa.
Además lleva una cámara integrada que permite que la partida se visualice vía streaming.
Por último si eres una empresa interesada en la causa puedes alquilar el futbolín para tenerlo en tus instalaciones.
Fuente

- Yo apoyo el Crowdfunding (el futuro de las donaciones).
Si bien ya existen numerosas plataformas de Crowdfunding en España, que no es otra cosa, que donaciones a gran escala, bien por parte de particulares (gente como tú y yo, de a pie) o donaciones por parte de Empresas, que creen en el proyecto que les propones. La donación es pública para cualquiera que quiera ayudarnos. Después depende de cada plataforma, porque unas son por temáticas, otras van con tiempo limitado y otras el tiempo es ilimitado aunque la donación es menor.

La plataforma 'Yo apoyo el Crowdfunding', va más allá. Intenta sacar adelante una ILP (Iniciativa Legislativa Popular), para que el Congreso de los diputados apruebe dentro del marco legal, esta fuente de financiamiento dentro de la 'Ley del Mecenazgo' y la 'Ley de Emprendedores'.

banner ilp crowdfunding

No sería algo tan descabellado, cuando sabemos que los partidos políticos más fuertes de nuestro país, han recibido dinero de manos "supuestamente" anónimas: para su nacimiento, mantenimiento y campaña electoral, entre otras "bondades".

En el caso concreto de las ONGs, cuya ayuda por el Estado se ha visto mermada por la crisis mundial, este tipo de ayuda es más que beneficiosa si es bien llevada y con un proyecto de futuro para la región a la que queremos ayudar, además de cierta "compensación" para los donantes, en forma de regalos o recordatorios (u otros).

Más información








Subir

gif trigo
logo visitas
© Proyecto RUBARE - Burgos con África | www.ProyectoRubare.com | icono carta info@proyectorubare.com | icono telefono 0034 651915997