tejado
banner cabecera Hna. Presentación (isionera burgalesa) Web oficial
banner redes Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube
logo pr
Proyecto RUBARE > Quienes somos

Somos un grupo de personas de diferentes edades, sexos y confesiones que nos sentíamos sensibilizados tanto con los problemas del tercer mundo como con los problemas medio ambientales. Todos nosotros ayudábamos en la medida de nuestras posibilidades y de forma individual con estos problemas. Por lo que decidimos unirnos y así entre todos aunar nuestros esfuerzos. Decidimos centrarnos en sitios determinados y en desarrollar proyectos concretos y así poder ver materializada nuestra ayuda. Decidimos crear esta asociación sin distinción de edad, sexo, confesión o ideas políticas. La única condición que pedimos es sensibilizarte con la ayuda al tercer mundo y al medio ambiente. Y las ganas de intentar mejorar nuestro planeta.

Creemos que uniendo nuestros esfuerzos podemos conseguir mucho más. Como de hecho hemos conseguido, al materializar proyectos como la construcción de la escuela maternal Gamonal, Hna. Presentación, en la localidad de Rubare (distrito de Rhutshuru) R. D. del Congo (África).

Escuela maternal de Rubare
Somos personas que preferimos estar en el anonimato pero que nuestro trabajo desinteresado lo podamos dar a conocer y así ser mas en esta gran lucha que es desterrar el hambre en el mundo y hacer de nuestro planeta un mundo más saludable.

Damos cabida a toda persona que pueda ayudar, siendo uno más de nuestra asociación. La ayuda no tiene porque ser siempre económica, hay personas que con su esfuerzo personal y su dedicación al proyecto, aportan más que si ayudaran económicamente.
Por estas razones nació, Proyecto RUBARE, intentándonos centrar en la ayuda a esta pequeña aldea de África, que tantas desgracias ha sufrido.

Proyecto RUBARE sirve de intermediario para el Instituto de Religiosas de San José de Gerona (IRSJG), que es quien lleva esta misión en Rubare. Os dejamos con una galería de fotos de la exposición fotográfica que tuvo lugar en Septiembre de 2012, con motivo de los 200 años de historia del Instituto, desde el nacimiento de su madre fundadora: María Gay Tibau (1813), para que conozcáis mejor la labor del IRSJG. Así mismo, la exposición fotográfica, se completa con un video explicativo de la misma, que os recomendamos que veáis.


Exposición fotográfica: 200 años María Gay Tibau, fundadora IRSJG, reúne a miembros de Proyecto RUBARE con el IRSJG.
foto1expoMGT
foto2expoMGT
foto3expoMGT
foto4expoMGT
foto5expoMGT

Vídeo de la exposición fotográfica: 200 años María Gay Tibau, fundadora IRSJG.


Todo lo que Proyecto RUBARE es capaz de conseguir en materia de apadrinamientos o donaciones, va a parar íntegramente a IRSJG, dado que ofrecemos un número de cuenta, que pertenece exclusivamente al mismo, que es quien gestiona todos los gastos, ajustándolos al presupuesto de cada país.

 

Subir

gif trigo
logo visitas
© Proyecto RUBARE - Burgos con África | www.ProyectoRubare.com | icono carta info@proyectorubare.com | icono telefono 0034 651915997